Como siempre...

Renazco... de mis cenizas como el ave Fenix... aunque me acompañe una lágrima
Sólo para amigos... para los que gustan de leer... para quienes disfrutan de poemas... para los que como yo sueñan... para los que mantienen la sonrisa... y conjugan a solas las lágrimas... para los que quiero... y los que me quieren... para ti... sobre todo para ti...

2 sept 2008

La Ciudad Vive



Tres gotas sobre la ciudad... el fiscal experto en la esquina mira embebido su entorno próximo, impedido de accionar ni inclinación... la matrona jactanciosa del vehículo plateado, protesta desbocada... el mísero del rústico mohoso responde con sus dedos... la chica del Mustang negro, mira asustada las esquinas del juguete... una viejecita sobre el rayado se debate en un batir de piernas y cabeza... arriba, a lo lejos, dos se besan bajo las gotas... un expreso empapa a estudiante y libros, y el baladro se percibe como trueno. A través del cristal cerrado del cuarto piso, alguien observa… la ciudad vive...

101

La lánguida tarde activa la memoria, aunque siempre estás presente… el camión: 101 hielitos de amor para compartir con usted… comprobante de atención al cliente, ayer: Nº 101… comprobante de depósito bancario, hoy: Nº 101… comprobante de recibo de correo: Nº 2.101… dentista: piso 1 consultorio 101… editorial, torre equivocada, Torre H, oficina 101… en el ascensor de la oficina a visitar, se abre la puerta, no aparece nadie, en frente: oficina 101… Ares: 101 canciones de amor… búsqueda en Internet, frases X: 101 frases de las mejores letras argentinas…
el único 101 ausente eres tú, mientras todo te trae a mi.

Ella y sus manos


La madrugada recibe la luz de sus pasos… cada vez amanece más temprano, tratando de robarle horas al día, en venganza por la lentitud que le regalan los años… hormiguita incansable que rumiando pensamientos se resiste al desgano. Sus manos son vida, dan vida, hacen vida… temblorosas ocasionales plasman su suavidad sobre el rostro acariciado de mi existencia… aún adoloridas crean. Ella es ejemplo… ella es estímulo… ella es mueca… ella y sus manos añejas aún me hacen sentir niña… ella aún es bella.

En el café


Un buenas tardes sonriente endulza el café de la merienda… un choque fortuito de manos hace cruce en las miradas, y una sonrisa avergonzada alumbra la conquista de cinco minutos… la torpeza de mi paso revela el asombro del momento, la mueca abarca el cerebro de hemisferio a hemisferio… las neuronas carcajean celebrando el logro… la involuntad apresura el paso dejando la magia atrás… cuando obedecerán mis pies.

Secreto


7 am… suena el despertador, se nutre el cuerpo, la piel se hidrata, se sacia el estrago. El rojo vehículo va vía por sí solo… me acerca al comienzo del corre corre. En la folklórica buseta un gran “Virgen de la Nostalgia” prende el suitche a la imaginación… se interrumpe el pensamiento ante el caos que proyecta la ventana, la ciudad no cesa de gritar su diario desorden… miles de rostros, miles de historias… la mueca quiere agacharse pero el secreto se recuerda y se esboza la sonrisa… todos tienen algo que ofrecer, todos tienen algo bueno… el asfalto no es más que el lienzo donde se plasman vidas a pasos. Una sonrisa infantil de cortina musical hace remembranza en este cerebro de enlaces… parque Arístides Rojas… 40 años ha… vestidos gemelos y pantalonete corto saltan ante las miradas cómplices del papá amoroso y la madre preocupada… el parque sigue intacto… otro suelo más que alimentó mi sonrisa, esa que permanece en el tiempo, por tantos suelos preñados de esperanza… grandioso secreto.

Encuentro


33 años… todo un cristo de vida… verle de nuevo nunca supuso ser la experiencia imaginada… fue cien veces más intenso. Me sentí de 15 de nuevo, y él de 17, sus palabras. Toda una vida de cosas, experiencias, situaciones, de hijos y nietos… y allí estábamos, frente a frente sintiendo como si el tiempo se hubiere detenido… fue noviembre de nuevo… las manos se estrecharon y la piel se hizo erizo… las miradas se encontraron una y otra vez… el destello habló por sí sólo. Entre risas y lágrimas guardadas transcurrieron las horas… sus historias, las mías… sus dulces reproches, mis dulces quejas… y dos preguntas que quedaron vagando en el espacio… por qué la vida nos separó?... por qué nos ha vuelto a encontrar? Llegó el momento de la despedida, fue marzo de nuevo… besos dulces e intensos serraron el encuentro… la promesa de un volverse a ver quedó suspendida en el aire… soy libre, él no… no dejamos nunca de ser un pensamiento… diario… constante. Se anhela el encuentro que no se dará, pues ambos sabemos que quedaríamos presos.

Luciérnagas Felices


El Living, fue bautizado… tres sillas blancas plásticas, en el patio de mi casa materna… el jardín de mi padre, lugar de eterna paz, si el jardín hablara jaja… cuántas lágrimas vertidas, cuantos besos furtivos, cuántas historias… tres generaciones de cuitas… por una semana ha sido compartida por dos, mis hijas y yo. Entre frases citadas de un Nietszche, un Emerson, Kipling y Luther King… las cosas de la abuela, las enseñanzas de mi padre, el dolor de una, los sarcasmos de la otra, y yo sonriente, pasan las horas de las noches que se convertirán alguna vez en gratos hermosos recuerdos, esos a los que siempre queremos volver, entre luciérnagas felices que atestiguan titilantes el momento… invariablemente será un lugar de encuentro. La vida es siempre una experiencia digna de vivir… cada minuto. Hoy no están, las extraño… hoy converso con mis letras