Como siempre...

Renazco... de mis cenizas como el ave Fenix... aunque me acompañe una lágrima
Sólo para amigos... para los que gustan de leer... para quienes disfrutan de poemas... para los que como yo sueñan... para los que mantienen la sonrisa... y conjugan a solas las lágrimas... para los que quiero... y los que me quieren... para ti... sobre todo para ti...

16 sept 2008

Mi afligida paz



No quise abandonarme en lo imaginado…
traté de esclarecer mi incertidumbre…
inquirí por mis sospechas…
pues no quise concebir fábulas que me pervirtieran el alma…
por no saber de tu tinta si eran elucubraciones sin cimiento.




De mis letras te di lo más cierto…
lo que existentemente soy…
porque soy genuina y con ello me enaltezco…
porque sólo así podría honrarte.

Procuré hacer las cosas lo mejor permitido…
para no albergar nada con qué reprocharme…
nada de lo qué arrepentirme.

No tomé ni tomo ninguno de tus actos,
ni tus mutismos ni lo que no expusiste
como algo propio…
definitivamente el brete no es mío…
no fui yo quien depositó el silencio y lo ofreció como respuesta…

Procuré ser intachable…
al final,
tu sigilo a quien más ha de lacerar será a ti mismo…

Pero no creas todo lo que te profiero…
mucho menos lo que tú te dices…
sólo te bastaba actuar… y no lo hiciste…
y ni mis acuerdos lograron que no me concibiera triste…
aunque en mi afligida sentencia,
como honra,
me procuro la paz que al final no me cediste.

No hay comentarios: