Como siempre...

Renazco... de mis cenizas como el ave Fenix... aunque me acompañe una lágrima
Sólo para amigos... para los que gustan de leer... para quienes disfrutan de poemas... para los que como yo sueñan... para los que mantienen la sonrisa... y conjugan a solas las lágrimas... para los que quiero... y los que me quieren... para ti... sobre todo para ti...

13 ene 2009

Mis manos... mis letras

Escribir
desde la existencia
desde el sentimiento
desde lo que duele o procura sonrisa
desde la cita que no se da y aún se espera
Y estás
clavado en mi existencia
en mi sentir
en mi dolor
en lo más hondo de mi músculo al centro del pectoral izquierdo
en las células
tácito
incongruente
permanente
humilde, visión
altivo, desaparecido

Vago por el piso
como si la inercia de mi yo alegre declarado no estuviera empañada por tu ausencia
recupero el espíritu
asisto la esperanza creyendo en tu juramento
y sigues ausente
surges como las ánimas
dejas estela
tortura
olor evocativo
sembrando muecas
asómanse éstas tímidas y agradecidas
viven
sienten
lloran
reniegan
se tornan vengativas.

Soy lodo
me fosilizo
me hago légamo
risco bañado de agua de sal
tú, amianto
aire
hueles a agua
sabes a agua.

Te pienso, hay resistencia
lo logro, apareces análogo
desisto
alimentas tu egoísmo con mi dolor que no percibes
te clavas como espina
espontáneo, sangrante
suavizando la punción con pétalos.

Falla mi percepción, me confundes
la ofrenda de ojos y de abrazos se hace perpetua
perenne
se queda en el puente o en la huella ajena
adorable granuja filibustero
soledad de agua marina de esperanzas
agua dulce de nada.

Que seria de mí si no tuviera mis manos… y éstas, mis letras.

No hay comentarios: