Como siempre...

Renazco... de mis cenizas como el ave Fenix... aunque me acompañe una lágrima
Sólo para amigos... para los que gustan de leer... para quienes disfrutan de poemas... para los que como yo sueñan... para los que mantienen la sonrisa... y conjugan a solas las lágrimas... para los que quiero... y los que me quieren... para ti... sobre todo para ti...

3 may 2009

Terror Nocturno


La noche trasgrede mi calma

trasgrede y me retiene en insomnio de incertidumbres

incertidumbre en cúmulo de pensamientos agolpados como lanzas

lanzas traspasando todo entendimiento,

no me consuela no saberme original…

temo, temo, temo.


Surge el momento de más oscura nocturnidad,

oscuro comienzo de la noche del amanecer

amanecer de agotamiento que traslada mi cabeza

a encontrar respaldo entre mullidas plumas de utilería,

utilería donde mi mente no halla asidero…

y temo, temo, temo.


El cansancio cierra mis ojos y despierta en reflejo mi mente

mi mente aterrada observando ríos rojos y cuerpos flotando en la nada

nada de bagres que escupen corazones atravesados por bayonetas de farsa

en macabra procesión de animales que embisten…

y temo, temo, temo.


Madres en gritos yabasteros sollozan lo insalvable

lo insalvable creado en arengas de resentimiento

resentimiento que en alucinógenos dialogados otrora, enviciaron

y volcados contra el dealer falsario , manipulador y truhán, han caído…

y temo, temo, temo.


La mente continúa activa

activa de cuerpos bailando bajo sogas

activa de incendios de gritos y terremotos de piernas

de linchamiento de doctrinas y ajusticiamiento de ideales robados…

y temo, temo, temo.


De pronto, todo cesa

cesa en ojos de sol brillante y sonrisas saltando de rostro en rostro

cesa en formación de lagunas de esperanza por llantos de cansancio conquistado

cesa y me descubro, en una esquina, agachada,

los párpados pesados y asiáticos…

y temo, temo, temo.


El llanto de la tranquilidad me estremece,

me estremece y me yergue como estaca infartada, en luz de aurora

luz de aurora en que me arde la herida en la memoria

memoria de hueco de fusil del soldado que yace contiguo…

ya desadormecida…

aún temo, lloro, temo.

No hay comentarios: