Como siempre...

Renazco... de mis cenizas como el ave Fenix... aunque me acompañe una lágrima
Sólo para amigos... para los que gustan de leer... para quienes disfrutan de poemas... para los que como yo sueñan... para los que mantienen la sonrisa... y conjugan a solas las lágrimas... para los que quiero... y los que me quieren... para ti... sobre todo para ti...

1 ago 2007

Recuerdo de Carajitos


Viviste en esa etapa? Sé que por lo menos los Venezolanos nos identificamos con esto... me pareció genial jejeje

Si viviste de niño en los 60, los 70, los 80 y principios de los 90... CÓMO SOBREVIVIMOS... ¿Como hiciste para sobrevivir?
1. De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de seguridad, ni bolsas de aire, ni cauchos radiales, ni frenos ABS... y nos gustaba acostarnos en el espacio entre el asiento y el vidrio trasero.
2. Ir en la parte de atrás de una camioneta pick-up era un paseo especial y todavía lo recordamos.
3. Nuestras cunas estaban pintadas con colores brillantes de pintura a base de plomo, y las barandas se bajaban de repente y....nos íbamos de trompa.
4. No teníamos tapas con seguro para niños en las botellas de Mistolín (detergente), ni en los potes de medicina,.... gabinetes con puertas? No mijo la cortina de cuadritos o floreada debajo del fregadero es de lo que me acuerdo..
5. Cuando montábamos bicicleta no usábamos casco, ni rodilleras, ni guantes, ni lycras; lo que nos poníamos era mertiolate y curitas en las llagas que ya teníamos de la semana pasada, y si el pantalón nos lo agarraba la cadena..???...pa'l suelo y tremendo tanganazo!
6. Tomábamos agua del chorro de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral...
7. Gastábamos horas y horas construyendo patinetas de rolineras y nos afilábamos pa' la bajaa más brava de la urbanización... En la mitad nos acordábamos que esa cosa no tenía frenos. Después de darnos bollo parejo en los matorrales, aprendimos a resolver el problema... a frena' con el talón... Si, nosotros chocábamos con matorrales, no con autos!. Y aquellos zapatos con media suela gastada… jejeje
8. Salíamos a jugar "policías y ladrones" (con pistolas de plástico o de palo), también jugábamos "guataco" "paralizao" "fusilao" "trompo","picha" (con pasadera o sin pasadera) con la única condición de regresar antes del anochecer, si no nos caían a tanganazo limpio!.
9. El colegio duraba hasta el mediodía, llegábamos a casa a almorzar y pa'la calle otra vez. No teníamos celular... así que nadie sabia donde carrizo estábamos, pero nos pegaban un grito y salíamos corriendo pa' la casa.
10. Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenia la culpa sino uno mismo, "por pendejo", como nos decían en lo que llegábamos a la casa sangrando y de paso nos daban nuestro respectivo tanganazo.
11. Al pan salado le abríamos un hueco con el dedo y le echábamos "fresco", pan dulce con mantequilla y mortadela, tomábamos la pepsi cola como agua; ahora según y que tiene mas azúcar y que contribuye al exceso de peso, pero antes nos manteníamos raquíticos porque siempre estábamos en la calle jugando...parecíamos espaguetis.....

12. Compartíamos un "fresco" entre cuatro... tomando todos de la misma botella y nadie le paraba... a nadie le daba ni mononucleosis ni bronquitis por esa tonteria.....
13. No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxees, Juegos de video, DirecTV, Intercable, videograbadoras, sonido soundround, computadoras, lo único que teníamos era monopolio y de chiripa,... ahh y un paquete de barajas con las que jugábamos 31, ajiley, carga la burra y el truco que juega garrote. Y las muchachas con sus muñecas, la semana, el muñeco, el avión, la gloria, yaquis, huevo podrio, la botella cuando querían empatarse con alguien y otras tonterías más... damas chinas.
14. Salíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo, y sin pararle a nadie sencillamente entrábamos sin tocar la puerta y allí estaba tu pana y salíamos a jugar.
15. Ahí, afuera! en el mundo cruel! Cómo hacíamos? Jugábamos pelota con chapita e' refresco y un palo de escoba, o con pelota de tenis y hacíamos un guante de cartón de jugo, o pelota e' goma a mano pela y si alguno de los del equipo que se formaba para jugar un partido no le tocaba jugar, no pasaba ningún desencanto y nadie se traumatizaba por eso.
16. Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenia dislexia, ni problemas de atención, ni hiperactividad, simplemente repetía por bolsa y tenia una segunda oportunidad.
17. Teníamos libertad, fracasos, mitos, responsabilidades... y aprendimos a manejarlos, a punta e' tanganazos... pero aprendimos. La gran pregunta es como hicimos para sobrevivir? y sobre todo para ser las grandes personas que somos ahora?
18. Parecíamos pendejos viendo las comiquitas de MAZINGER Z, Candy Candy, Heidy, las aventuras de Mc pato, los Thunders Cat, y Meteoro, no como ahora que sólo es Internet y películas porno.
19. Para hacer un trabajo bien presentado era un solo saperoco porque a la maquina de escribir le saltaban algunas letras y tenías que cuadrar esa cosa y borrar y durabas toda una tarde investigando en libros y pasando el desgraciado trabajo, ahora sólo metes el tema en Internet y listo te aparecen 1.258.265 trabajos hechos y sólo tienes que imprimir 6 trabajos para los compañeros de tu salón.
20. Nos reuníamos como propios gafos en un lugar oscuro y leíamos las leyendas del Táchira u otros libros de terror y después no podíamos dormir, ahora se reúnen y hablan es sólo de sexo y de los o las novios(as).
21. Nos levantaban a las 4:30am a estudiar y nos quedábamos dormidos y a las 6 a.m. nos daban los primeros tanganazos del día porque no nos aprendíamos la lección, y nos íbamos todos eschoretados pa’ la escuela. Y de pasa teníamos que caminar que burda para llegar hasta allá pero nosotros no le parábamos a eso.
22. Hacíamos casas de almohadas y el techo era la cobija y parecíamos pendejos metidos en esa cosa.

23. Nadie usaba brakers en los dientes, ni tampoco habían tantas enfermedades en la boca, cerebro, ni los niños usaban lentes... a pesar de tantos tanganazo que llevábamos cuando chamitos... ahora todo los niños tienen brakers, lentes y en algunos casos marcapasos
24. Si el profesor te pegaba, castigaba o te halaba las orejas te tenías que quedar callao y si no te terminaban de dar tremenda paliza en la casa... ahora un profesor mira feo a un alumno y le cae encima la LOPNA...
¿Eres tu uno de esa generación? Si le muestras esto a gente más joven para que sepa como éramos antes, seguro dirán que éramos unos bolsas aburridos pero… nada que ver…

FUIMOS UNOS CARAJITOS SUPERFELICES!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...yo era uno presente¡¡¡

saludos jud¡¡

lucasz

Jud dijo...

Jejeje.. imagino Luquita
Gracias por tus comentario mi argento favorito
Un beso
Jud